Cargos de patrulla
Para que la patrulla funcione correctamente es necesario que cada uno cumpla con el cargo que tiene.
Secretario: Lleva el registro de la Patrulla y el programa de actividades de la misma. Elabora las actas del consejo de Patrulla. Se encarga de la biblioteca de la Patrulla.
Tesorero: Se responsabiliza en la contabilidad de gastos en ingresos de la Patrulla. Se preocupa y propone constantemente nuevas técnicas para incrementar los fondos de la Patrulla. Se asesora en el manejo y rendimiento de la Patrulla.
Enfermero: Es el encargado de brindar los primeros auxilios a todos aquellos que necesitan de su asistencia. Mantiene completo el botiquín de patrulla. Enseña primeros auxilios al resto de su Patrulla.
Guardián de la Leyenda: Confecciona, redacta y cuida el Libro de Oro de la Patrulla. Contará a los nuevos scouts las antiguas historias de la Patrulla, como han ido creciendo y lleva adelante la mística de la Patrulla.
Intendente: Tendrá actitudes y conocimientos para la habilidad manual, sentido práctico, disposición para trabajar en equipo. Llevará el inventario de los materiales y propiedades de la Patrulla. Asegurará el buen estado de los materiales de la Patrulla, tanto sea de acampe, de juego, herramientas, sogas, utensillos, etc.
Cocinero: Lleva un recetario de comidas para salidas y campamentos. Tener una despensa permanente de la Patrulla como yerba, azúcar, masitas y otros. Sub-Guía: Es elegido por el Guía, con el consentimiento del Consejo de Patrulla. Reemplaza al Guía de Patrulla en todo ámbito (grito, formación, portar bordón, etc.) cuando este falte.
Guía: Coordina la actividad a realizar en la Patrulla. Forma a su Patrulla al requerimiento del llamado a formación grupal o de Rama y en cualquier momento. Es el intermediario entre el dirigente y la Patrulla o viceversa. Es el ejemplo de sus patrulleros y de la Unidad y mantiene vivo el espíritu de su Patrulla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario